- Los mosaicos: eran muy comunes en las villas romanas y casas ya que lo empleaban como elemento decorativo. Al principio decoraban techos y paredes porque creían que en el suelo no aguantarían pero posteriormente, también usaron el mosaico para decorar los suelos.
Los romanos usaban pequeñas piezas en forma de cubo llamadas TESELAS para crear estos mosaicos. Son muy difíciles de conservar.
- La escultura: su origen deriva de la escultura griega. El retrato y la escultura decorativa de grandes monumentos públicos, son el tipo de obras más importantes de esta época. Los materiales más usados para el retrato son el bronce y el mármol.
- La pintura: copias griegas con un gusto realista por lo que destacan los retratos, caricaturas y paisajes. Se centran en el dibujo y no les importa la luz. No tienen profundidad.
NOS DIVERTIMOS....
1. Una actividad interesante para realizar en casa es el taller de máscaras. ¿Os gustaría poneros máscaras como hacían en el teatro de la Antigüedad Romana? Prueba a seguir los pasos del siguiente vídeo y diviértete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario